Así debes cuidar tus joyas personalizadas de oro y plata

 

Las joyas personalizadas figuran entre los regalos más especiales que se le pueden hacer a una persona. Se puede tratar de joyas de plata o de joyas con un baño de oro, y deben tener unos cuidados concretos para asegurar su duración y un óptimo estado. Solo así podrán lucir perfectamente. Desde nuestra joyería en Barcelona te damos algunos consejos para que tus regalos personalizados puedan conservarse en el tiempo.

Cómo cuidar tus joyas de plata y oro

 

Es importante que si cuentas con pulseras personalizadas, no realices deporte con ellas puestas. Es mejor que te las quites para evitar que se estropeen. También debes tener especial cuidado cuando permanezcas en contacto con productos que pueden dañar ese baño en oro. Hablamos, por ejemplo, de cosméticos o de productos de limpieza.

En caso de que se manchen o, simplemente, que requieran una limpieza general, tienes que usar un poco de agua tibia con jabón de Ph neutro. Puedes ayudarte de un cepillo suave que elimine la suciedad de cualquier pequeño rincón. Para secarlas, usa una gamuza o un paño suave.

 

Si puedes evitarlo, intenta que tus joyas personalizadas no sufran cambios bruscos de temperatura. Igualmente, comprueba con frecuencia que los cierres están en perfecto estado, para evitar una pérdida indeseada. A la hora de guardarlas, escoge sus estuches originales o lugares separados e individuales dentro del joyero para una mejor conservación.

Click me!

Ph: Alejando Tejada  – Susana García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *